FANDOM

Xahutec

Lugar donde se encuentra Xahutec.

HistoriaEditar

Conocida como la Ciudad de los Ecos, fue la primera Ciudad-Templo en caer frente a las hordas del Caos. Tras estudiar las formidables barreras de la ciudad, Kairos Tejedestinos, el más poderoso de los señores de la Transformación, encontró una forma de romper las defensas. El punto álgido de un nuevo ataque, el astuto señor de la transformación concentró todo su poder arcano y abrió un portal que conducía al temido Reino del Caos en el mismísimo centro de la ciudad. Concentrados en la defensa de las puertas, los defensores no se dieron cuenta hasta que fue demasiado tarde. Ni siquiera los Magos Sacerdote tuvieron tiempo para enviar un mensaje telepático advirtiendo de la estrategia del enemigo al resto de ciudades templo, lo que permitió a Kairos repetir el éxito en Huatl, Tlanxtla y Xhotl aunque en esta última, los Slann si pudieron resistir lo suficiente para advertir al resto ciudades, lo que permitieron a sus defensores tomar las precauciones adecuadas.

La ciudad quedó completamente en ruinas, sus magos sacerdote aniquilados y sus pozos de Desove corrompidos. Solo tras la expulsión de los demonios, los hombres lagarto hicieron muchos esfuerzos por refundar Xahutec, sin embargo desconocían la maldición que aún bullía bajo las ruinas de la ciudad. Los magos Sacerdotes declararon la ciudad “perdida para la eternidad” cuando descubrieron el portal, aunque finalmente lo cerraron. A pesar de esta proclamación, varios Slann han intentado refundar la ciudad durante milenios. La última de estas tentativas fue la del Señor Tenoq, que heredó el reinado tras la muerte del infortunado señor Zhul, pero su reinado no duró mucho y la ciudad fue abandonada poco tiempo después.

Desde entonces la ciudad ha permanecido vacía hasta la actualidad. Se dice que el sonido de la ciudad resuena a través del tiempo y reverbera por sus avenidas en ruinas, un residuo quizás de la apertura de la fisura en el apogeo de la Gran Catástrofe.

FuentesEditar

Codex de los Hombres Lagartos, 6ª edición.

Codex de los Demonios del Caos, 7ª edición.