FANDOM

Urk Grimfang

Miniatura representada a Urk Grimfang.

Fue un Señor de la Guerra Orco llamado Urk Grimfang, Orco Colmillo Sombrio traducido al español, durante el año -1.367 Antes de Sigmar, el responsable de la conquista del Monte Lanza de Plata que después se llamó Monte Grimfang en su honor.

Antecedentes.Editar

En el -1.457 las minas de Gunbad, que estaban al norte del Monte Lanza de Plata, cayeron en poder de tribus goblins y eso hizo que casi todo el norte de la Carretera de la Plata estuviera en control de los orcos lanzando asaltos a las caravanas que pasaban por allí.

Pero en el -1.387 empezaron los verdaderos ataques a las caravanas por la Carretera de la Plata hasta tal punto que se llamaron las Guerras de la Carretera de la Plata. En su punto algido de las guerras, solo llegaron a atravesar 1 de cada 5 caravanas enanas en la Garganta de la Roca Muerta, proxima a Monte de Lanza de Plata, eso hizo que Monte de Lanza de Plata, la única mina de vital importancia que le quedaba a los enanos, quedase casi aislada del Imperio Enano quedando debilitada.

Waaagh Grimfang.Editar

Waaagh Urk Grimfang 2

Lugar donde se produjo del Waaagh Grimfang.

El señor de la Guerra Orco Urk Grimfang, inicio un gran Waaagh hacia la Carretera de la Plata en dirección al Monte Lanza de Plata. Los debilitados Enanos poco pudieron hacer para contener tal oleada piel verde por lo que llegaron rapidamente a Monte Lanza de Plata.

Los Enanos aguantaron como pudieron, pero finalmente se vieron obligados a abandonar la ultima gran mina que les quedaba al este de las montañas y Grimfang tomó posesión de ellas dando por terminado el breve pero frutulento Waaagh.

Consecuencias.Editar

Waaagh Urk Grimfang

El lado de la izquierda es el recorrido de Urk Grimfang y el de la derecha las conquistas del Kaudillo.

El exito de Urk fue tal, que a partir de entonces el Monte Lanza de Plata se rebautizó al nombre del Monte de Grimfang o Monte Grimfang.

Para asegurarse de su rica conquista, Urk fortificó aun más la fortaleza del Monte Grimfang convirtiendola en una fortaleza inexpugnable para asegurarse de que los enanos no pudiesen reconquistarla o que se lo arrebatasen otras tribus pieles verdes, skavens o incluso Enanos del Caos.

A los enanos en la zona oriental de las Montañas del Fin del Mundo les dejaron heridos de muerte, hasta tal punto que en el -1.362, 5 años después, los enanos se vieron obligados a abandonar temporalmente todos los pequeños asentamientos y minas de las Montañas del Fin del Mundo incapaces de poder defenderlas.

Destino de Urk Grimfang.Editar

Nada se sabe que fue de Urk Grimfang tras la conquista del monte que le dió después su nombre. Terminó su Waaagh debido a que ya no era necesario seguir con la campaña tras obtener tal victoria. Lo más probable es que Urk con el paso del tiempo, fuese derrotado por otro orco más joven para ocupar su puesto. No se sabe ni siquiera de que tribu era Grimfang, si era de los Orcos Blancos, que es la tribu que merodea actualmente por la zona, u otra tribu anterior.

Solo se sabe que en el -1.245, 122 años después, los enanos entraron en una buena racha de reconquistas de su antiguo imperio pero que fueron parados en seco tras una gran derrota en Monte Grimfang por el Señor de la Guerra Orco Nurk Kabeza'ura. Por lo que quiere decir que ya Urk Grimfang ya habría muerto, algo normal, debido a que los orcos no viven tanto como los enanos.

Fuentes.Editar

  • Libro de los Enanos 6ª y 7ª Edición.
  • Libro de los Orcos y Goblins 7ª y 8ª Edición.