FANDOM

Origen y WaaaghEditar

Argor Foespike (Enemigo de los Lucios).1

Posible imagen de Argor Foespike. (Foespike quiere decir Enemigo de los lucios o Enemigo del pico).

Conquista de Kak-Varn.

Argor Foespike fue un Kaudillo orco que conquistó Karak-Varn en -1.499 I.C., que poco antes la fortaleza, junto al resto del Imperio Enano estaba destruido tras el Gran Cataclismo.

Mientras que los pieles verdes conquistaban la parte superior de la fortaleza, los skavens lo hacían en la parte inferior de ella, que para colmo buena parte de de las cámaras estaban inundadas por las aguas de Agua Negra.

Karak-Varn terminó cayendo y desde entonces se le conoce como Crag Mere o Gragmere en lengua enana.

La fortaleza terminó posteriormente en disputa entre skavens y pieles verdes.

Conquista de Ekrund.

Waaagh, Argor Foespike -1499,-1498.

Recorrido que hizo el waaagh Argor Foespike. 1. Conquista de Karak-Varn. 2. Conquista de Ekrund. 3. Posible conquista del Paso del Perro Loco o perdida por el debilitamiento de los enanos por otras tribus secundarias.

Al año siguiente en -1.498, Argor Foespike atacó a los Enanos de las Montañas Espinazo del Dragón, en las Tierras Yermas. Tras meses de luchas, conquistó las minas de Ekrund expulsando a los enanos de la zona.

Argor finalizó su Waaagh tras la conquista de Ekrund, fortificándola aun más llamándose a partir de entonces como Monte del Cuerno Ensangrentado.

Según narran los enanos, la conquista de las ricas minas de Ekrund, hizo que los pieles verdes pudiesen fabricar armas y armaduras más pesadas.

Consecuencias.

Argor hizo mucho daño al debilitado Imperio Enano tras la perdida de dos importantes fortalezas. Durante este año y más adelante, las atalayas del Paso del Perro Loco son abandonadas o tomadas por los Goblins. Debido a que los enanos se quedaron muy debilitados y no podía defenderlas.

Fuentes.Editar

  • Libro de Orcos y Goblins de la 8ª Edición.
  • Libro de Enanos de la 7ª Edición.